Rubi


Las primeras noticias que se tiene de esta piedra datan de hace 2500 años atrás en Sri Lanka cuando se le atribuía poderes místicos, como llevarlo de bajo de la piel para protegerse de accidentes y ataques, poderes proféticos que se realizaban debido al cambio de color de su piedra, era considerado por los hindúes como el “Ratnaraj” o “Rey de las piedras preciosas”.

Su explotación, hoy en día se da en diversos países como Kenia, Vietnam, Tanzania y Sri Lanka, pero los mejores se extraen del Valle de Mogok en Birmania.

Lo bueno de estas piedras es que no presentan hendiduras lo que dificulta la posibilidad de esquebrajarse. Su color varía en tonalidad, como las oscuras de África o las muy extrañas rosadas cuyo valor es muy superior a las tradicionales.

Para poder observar un Rubí es importante tener diferentes tipos de luz, ya que determinar su color original puede tomar un tiempo indefinido, y las variaciones de luz ayudan a conocerlo mejor. Para valorar su simetría es necesario colocarlo boca arriba y hay que considerar su belleza en conjunto.

Manteniendo la tradición histórica con el Rubí, hoy en día también se le atribuyen características sobrenaturales a estas piedras, como las siguientes: inteligencia, honor, progenie, impotencia, pérdida de cabello, pérdida seminal, la visión, el apetito, diabetes, problemas mentales, la debilidad y miedos. También ahuyenta los a los malos pensamientos, la tristeza y atrae la suerte, el amor y el buen humor. Abre el chakra del plexo solar, del bazo y del entrecejo.

1 comentarios:

Mirna dijo...

Me encanta poder conocer acerca de diversas piedras preciosas. Me gusta siempre que puedo poner en mi alquiler
apartamentos buenos aires
alguna joya como buena suerte, por más pequeña que sea. Además creo que estas piedras tienen mucha historia