Topacio (Topaz)


El topacio o topaz en ingles es una de las tantas piedras preciosas que se encuentran dispersas en nuestro planeta, se dice que el nombre de este mineral deriva de la isla Topazos que se encuentra en el Mar Rojo.

Pero el topacio no es de hoy, esta piedra viene siendo utilizada desde la época del Antiguo Imperio Egipcio, donde se llego a creer que el topacio tenía el poder de fortalecer la mente.

Actualmente el topacio azul es el mas conocido por su demanda en el mercado mundial, sin embargo podemos encontrar una gran variedad de colores y tamaños. Los topacios rojos y rosa son los mas raros y por tal los mas deseados, el topacio naranja (topacio imperial) y el topacio azul son los mas conocidos y fácil de encontrar.

Gracias a que el topacio tiene una dureza de 8 en la escala Moh, es difícil que este pueda rayarse, pero es bastante frágil a la hora de romperlo.

Sabias que el topacio esta incluido como un diamante en la Corona Portuguesa y que el mayor productor de topacio en la actualidad es Brasil.

0 comentarios: